Un amigo de Constanza Lucía González declaró hoy, en la tercera joranda del jucio que se lleva a cabo por el crimen de la adolescente, ocurrido el 15 de enero de 2012, en Alderetes. Mariano acompañó a "Conty" a su casa después del cumpleaños de una amiga. Según relató ante los jueces, cuando caminaba hacia su casa se cruzó de frente con Franco Alejandro "Yacalo" Villagra, único imputado en la causa. "Fue él; yo lo reconocí en la rueda", manifestó.
El testigo contó que escuchó un disparo, aunque aclaró que no vio disparar al joven de 27 años. Según su relato ante el tribunal, vio a "Yacalo" al lado del cuerpo "Conty" y luego se dio a la fuga corriendo.
"Conty" volvía en taxi de un cumpleaños de 15 de una compañera del colegio Instituto Rivadavia en la madrugada del 15 de enero de 2012. Se bajó frente a su casa con un vecino que la acompañaba. Luego de unos minutos, ella tocó el timbre.
Mientras su papá, José González, caminaba hacia la puerta para abrirle, un individuo se acercó e intentó robarle la cámara de fotos y el teléfono celular que "Conty" tenía en sus manos. Cuando José abrió la puerta se encontró con lo peor: su hija tirada en la vereda con un disparo en la sien".